#H305. Nuestro proyecto en jäälphoto: NATURA

Arte a un Click se estrena en jäälphoto con Natura

Por primera vez Arte a un Click participa en una feria de arte. Natura será nuestra tarjeta de presentación. jäälphoto es para mí algo especial, cuando pisé por primera vez el Hotel Mayerling el pasado febrero llevábamos un año con este espacio, comenzábamos a tener lectores fieles, y nos estábamos empezando a plantear cómo hacer que el blog creciera, nos había entrado el gusanillo, estábamos experimentando con reseñas de ferias y exposiciones, y fue aquí y en ese preciso momento donde conocí a Isabel Lázaro, la primera persona en confiar en nosotros como medio colaborador, en aquella ocasión, para Art Photo Bcn.

Ahora en esta 3ª Edición de jäälphoto no solo colaboramos como media partners, sino que estaremos en una de sus habitaciones,  participaremos desde la H. 305 un espacio que aspiramos a que sea el tuyo, y en el que presentaremos un proyecto conjunto con dos de nuestros fotógrafos fetiche: Irene Cruz y Pablo Lecroisey.

Instalación:

Un bosque en el que perderte, luz volátil, la que se disipa, la que se esconde; justo en ese momento, el buscado, el esquivo, no siempre encontrado; este es el instante en el que Irene Cruz nos propone sumergirnos, sentir, notar, percibir, experimentar, estar, ¡vivir!

Irene Cruz compondrá una instalación en la que los visitantes puedan introducirse dentro de su universo e interactúen con él, que sean conscientes y se sientan parte de la naturaleza a la que pertenecen.Por primera vez en Madrid mostrará una nueva serie compuesta de cuatro vídeos titulados: Waldeinsamkeit. Concepto alemán que viene a representar el sentimiento de estar conectado con la naturaleza, en paz con ella, dentro.

NATURA
© Irene Cruz | Waldeinsamkeit | jäälphoto | fotografía | 2015 | arte a un click | A1CFerias
© Irene Cruz | Waldeinsamkeit

Performance/fotografía:

Simbología estudiada, estrategia en la luz, puesta en escena cinematográfica, lúcida y lúdica, descubrimientos desconcertantes. Pablo Lecroisey nos implica, nos inunda, nos atrapa, nos envuelve, nos convierte en protagonistas.

El visitante de la feria será ese protagonista, se le integrará en la instalación realizada por Irene Cruz para componer un cuadro de Alberto Durero, titulado “Jesús entre los doctores”, composición que será fotografiada por Pablo Lecroisey. Los participantes se verán obligados a interpretar los personajes propuestos, dándole un carácter lúdico y divertido a la actividad. Cualquier visitante de la feria que no participe directamente podrá ver cómo transcurre todo. Al día siguiente de la actividad se podrán compartir los resultados con el público.

LOS FOTÓGRAFOS

© Irene Cruz | Urlaub | jäälphoto | fotografía | 2015 | arte a un click | A1CFerias
© Irene Cruz | Urlaub

Licenciada por la Universidad Complutense de Madrid en Publicidad y Relaciones Públicas, y Comunicación Audiovisual. Realizó el máster internacional EFTI, especializándose en Fotografía conceptual y creación artística además de un curso especializado sobre iluminación narrativa cinematográfica.

Cuenta ya en su currículum con más de 200 exposiciones de fotografía, videoarte y videoinstalaciones en todo el mundo (destacando lugares como el Círculo de BBAA, La KunstHalle de Berlín, el DA2 de Salamanca, o en el Project Art Space de Nueva York). Ha ganado premios importantes tales como el accesit de Fototalentos de la Fundación Banco Santander en 2010, el segundo premio de la Fundación AENA y el Primer Premio en el II Concurso de Fotografía Iberdrola en 2014. Sus obras se encuentran en importantes colecciones nacionales e internacionales.

“A través del videoarte y de mis series fotográficas presento mayoritariamente mujeres en relaciones diferentes con la soledad: exploración, deseo, melancolía. Todo desde un punto autorreferencial, fruto de mi posición frente al mundo.

Me interesa el misterio, la privacidad, la reflexión sobre la naturaleza, y el paisaje. Me mantengo lejos de toda personalización, por eso rara vez se reconoce un rostro en mi obra. En común todo mi trabajo artístico se remite a la naturaleza como “el todo” al que pertenecemos”.

Nace en Madrid en 1979. Fotógrafo de vocación en la actualidad dirige la empresa de publicidad Dolchelecro, cursa el grado en Historia del Arte por la UNED y expone su trabajo en ferias de arte y exposiciones a nivel nacional.

Ha realizado un master internacional de fotografía en concepto y creación artística, y recibido talleres de fotógrafos y artistas de prestigio internacional con los que además colabora como Ignacio Burgos, Daniel Canogar, Chema Madoz o Eugenio Recuenco, entre otros.
© Pablo Lecrosey | Los hijos de Sorolla | jäälphoto | fotografía | 2015 | arte a un click | A1CFerias
© Pablo Lecroisey | Los hijos de Sorolla

 

“Mi trabajo gira en torno a la creación de universos gráficos llenos de energía formal y narrativa, documentados siempre mediante fotografías que muestran composiciones y que encierran historias muy sutiles fruto de mis propias emociones, sensaciones y obsesiones”.

Desde arte a un click hemos querido participar más activamente con la convocatoria de algunas actividades que esperamos sean de vuestro interés y para las que contamos con todos vosotros.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Jueves, 20.00. Charla y coloquio sobre las nuevas tendencias del arte a cargo de Pablo Lecroisey en su calidad de historiador del arte.

Viernes 12.00 h. Gestión de las Redes Sociales para artistas, intercambio informal e informativo enfocado a fotógrafos sobre cómo hacer un buen uso de las redes sociales.

Viernes 18.00 h. Debate sobre el vídeo en el mundo del arte dirigido por Irene Cruz que destaca por su dilatada experiencia en el mudo del videoarte, y organizadora del festival Pop Up Kino.

Viernes, 20.00 h. Performance a cargo de Pablo Lecroisey en la que el visitante de la feria será el protagonista, se le integrará en la instalación realizada por Irene Cruz para componer un cuadro de Alberto Durero, titulado “Jesús entre los doctores”, el resultado se compartirá con el público a partir del día siguiente.

Sábado 18.00 h. Presentación de los últimos Fanzines de Irene Cruz, junto al último realizado que traerá como novedad a la feria bajo el título EQUUS (en el que colabora con la artista Annita Klimt y la poeta Carmen Juan además de otro nuevo proyecto: HABITAT (Fotolibro creado junto con el comisario y crítico de arte independiente: Nicola Mariani).

Sábado 20.00 a 23.00 h. Presentación a los participantes del resultado de la performance realizada por Pablo Lecroisey.

Para la realización de la performance vamos a necesitar voluntarios y voluntarias, si os apetece participar estad atentos a nuestras RRSS donde pronto comenzaremos a realizar la selección a través de eventos que crearemos al efecto.

Queremos aprovechar la oportunidad de participar en jäälphoto también para interactuar con nuestros lectores, los que están desde el principio, los que acaban de llegar, y los que esperamos nos acompañen de aquí en adelante, os esperamos a todos en la H. 305.
Fechas: Del 19 al 21 de febrero de 2015
Una iniciativa de; HAGO/COSAS

Entradas relacionadas

Max Papeschi + artistas la nueva colectiva de Duckout! Magazine
keller tabacalera
Hybrid Festival. El arte emergente abre temporada en Madrid
© Irene Cruz | Luz y Vanguardias | Espacio Nuca | Arte a un click
Irene Cruz presenta en Espacio Nuca “Luzazul”
© Irene Cruz | Galería Theredoom | Arte a un Click
Irene Cruz trasciende la poesía para llegar al compromiso en “Drowning in Blue”

1 Respuesta

  1. Pingback : Pablo Lecroisey y su fotografía, invitados en el Konvent

Dejar una respuesta

*