La apuesta de la galería Viki Blanco para este mes

Hoy, la Galería Viki Blanco de Gijón inaugura en su espacio Sala Viki Blanco-El arte de lo Imposible, una colectiva de Navidad con la que pretenden promover un nuevo coleccionismo de arte, alcanzable por un público más amplio, de ahí que las obras que se puedan encontrar sean de pequeño formato.



Podremos escoger obra de autores de dilatada trayectoria como Juan Gomila, Claudia Stilianopoulos, García de Marina, Silvia Papas o Inma Fierro entre otros, sirva como ejemplo dos muestras, para mi, especiales.

García de Marina, un autor del que ya os hemos hablado en este espacio en distintas ocasiones, Jesús González o lo que es lo mismo García de Marina, juega con los objetos, les da la vuelta, los metamorfosea, busca relaciones escondidas entre ellos para componer una obra minimalista, con una limpieza de formas que llama la atención y con la que nos trasmite una insólita mirada, divertida y sorprendente.

© García de Marina

Silvia Papas, pintora que nos trae lienzos coloridos, retrata figuras femeninas seductoras que juegan un papel de liderazgo como testigos de una modernidad en la que nos vemos envueltos, sin duda una obra que imprime fuerza y vigor.

© Irene Papas

Al mismo tiempo se podrá ver la exposición de Mark Howie, pintor figurativo americano, cuyo trabajo es un recorrido inquietante que busca la evocación de sentimientos. En esta muestra se ofrece una parte del trabajo que ha realizado el autor en torno a la figura de John Kennedy.

Colectiva de Navidad y Mark Howie

Fechas: Del 12 de diciembre al 10 de enero de 2015
Lugar: Galería Viki Blanco | Gijón

Entradas relacionadas

Estética Rave y contradicción humana en la obra de Marcelo Fiedler
Ausín Sáinz: 4 piezas de videoarte ganadoras
Un diálogo con los espíritus de la selva
Almas y desengaño en ESPOSITIVO con los retratos de Desi Civera

Dejar una respuesta

*