Justin Bower, digital vs analógico

San Francisco (1975) 

Colores de neón, resplandores que nos llevan a pensar en creación digital aún cuando se trata de óleos en obras a gran escala. El autor explora la relación entre humanidad y tecnología planteando la duda que a muchos nos surge, ¿a qué parte de libertad estamos renunciando a cambio de la inmersión actual del humano en la tecnología?

Arte figurativo y abstracción, texturas y duplicidad para acercarnos al humano presente y futuro, la distorsión de la imagen como creación de nuevas identidades en el mundo digital donde parece que ni somos lo que mostramos, ni mostramos lo que somos.

Mi trabajo es acerca de la desestabilización del sujeto contemporáneo en una sociedad de control cada vez mayor, a menudo utilizo el ámbito digital como el medio ambiente para colocarlos. Es casi una acumulación ontológica a partir de cero, es la construcción de una nueva idea de lo que somos. Así que desde ese punto de vista, yo pinto el estado actual o la crisis de la humanidad de hoy, y al hacerlo, estoy participando en una práctica antigua de la pintura. Lo digital es sólo un nuevo contexto o ambiente a estudiar. Me siento como si llevara un diálogo de la pintura y de la humanidad que han existido desde los albores de la pintura en sí.

Aquí lo encontrarás

Image and video hosting by TinyPic

Si te gusta lo que ves, déjanos tu mail

Entradas relacionadas

© Benjamín García | Pintura | Arte a un Click
Benjamín García. Trazos de suavidad y crudeza.
© Alpay Efe | pintura | Arte a un Click | A1CArtes
Alpay Efe elige la contemporaneidad
© Bernat García | El camino | Fifty Dots | Arte a un Click | A1CExpos
Fuerza narrativa en las minimalistas fotografías de Bernat García
© Michael Hutter | pintura | fotocomposición | Arte a un Click | A1CArtes
El erótico descenso al averno de Michael Hutter

Dejar una respuesta

*