Antonio Barroso de Galería Cuatro nos habla de sus artistas para MARTE. TRANSITANDO MARTE

 

GALERIACUATRO ubicada en el centro de Valencia y dirigida por Antonio Barroso inició su actividad en el mes de Julio de 1980 como espacio paralelo a la histórica Galería Theo, abriendo una galería a la actividad expositiva de artistas tanto consolidados como emergentes y así apoyando la evolución y difusión del Arte.

 

En su obra actual, reflexiona acerca de las imágenes que habitan en Internet, imágenes que creamos nosotros mismos y hacemos públicas en la Red. Se trata de descontextualizarlas con el dibujo y la pintura, de observar y pensar sobre las nuevas imágenes creadas por dispositivos digitales y web cam, de ver el modo en que mostramos nuestros espacios personales y nuestras situaciones privadas, acercándose a lo íntimo de las personas y construyendo nuevas identidades virtuales.

Carolina Valls

La autora nos presenta una investigación en torno al concepto de espacio en función a nuestra existencia, que deriva en una serie de arquitecturas cambiantes que reúnen aspectos conceptuales, visuales y técnicos. Con el espacio, movimiento y cambio como base, motiva una experimentación con aquello que une arquitectura, escultura y pintura. Se trata de un juego donde se propone un resultado final y el espectador debe desmigarlo hasta llegar al origen. Es un laberinto espacial, con múltiples soluciones y recorridos. El resultado es una serie de Arquitecturas efímeras numeradas que unen el módulo arquitectónico con lo que sucede en el tiempo, en definitiva, una producción flexible debido a las diferentes combinaciones de composiciones, técnicas y modos de lectura de las imágenes.

 

Artista plástico que ha sabido mantener intactas sus inquietudes, esas mismas inquietudes que le permiten estar en la brecha de la actualidad artística. Con diversos proyectos que le hacen seguir mirando el futuro con ganas y trabajo. Como comisariar diversas exposiciones en la Galería Cuatro, y prepara comisariar otras exposiciones esta vez no en solitario para final de año. Antonio es un emprendedor dispuesto a dar visibilidad a su obra y a sus inquietudes, para ello no ha dudado en subirse al carro de las redes sociales, en Facebook tiene un interesante grupo  La voz del Artista Plástico, donde se plantean diversas cuestiones sobre arte.

 

En la obra pictórica de Roberto López se abordan diferentes temáticas como la vida y la muerte, la superficialidad y la profundidad, el instinto y la visceralidad frente a la lógica y la razón, el tiempo como mecanismo de autodestrucción frente a la memoria como mecanismo de reconstrucción, o la aceptación de la diversidad frente al pensamiento único y totalitario.

 

Licenciado por la Facultad de Bellas Artes. U.P.V. 1998-2004. Trofeos fundación Bancaja. Beca i+d+i “Recuperación patrimonio Escultorico Astroc”. Beca Bancaja “Investigación y desarrollo”. Beca “I Simposium Internacional de Escultura Publica Aldaia. Premio Ciudad de Segorbe. “Premio Pintor Camarón” Segorbe. Segundo premio “Premio Manolo Valdes” Altura.

Le he pedido a Antonio Barroso, que además de Artista Plástico y Directivo del Festival de las Artes “Ciutat Vella Oberta” es, como os comentaba antes,  Director Artístico de Galeriacuatro que nos cuente porqué ha elegido a estos artistas para presentarlos en MARTE, con su habitual ímpetu nos comenta:

¿Porqué has elegido a estos artistas y no otros?

Cualquier artista con los que habitualmente trabajo en la galería, la hubieran representado en MARTE  perfectamente. Las características de este evento que por primera vez arranca en Castellón, fue motivo más que suficiente para meditarlo y decidir que teníamos que estar representados por artistas de toda la Comunidad Valenciana, Jorge Julve y Pablo Ferrer Rabanaque por Castellón, Antonio Barroso por Valencia y Carolina Valls y Roberto Lopez por la zona de Alicante. A cada uno de ellos les acompaña una proyección nacional e internacional que considero que era el momento oportuno para afianzar sus trayectorias profesionales, gracias a esta nueva feria de arte.
¿Qué esperas de la feria?
La fotografía, la escultura y la pintura, son las disciplinas que por primera vez Galeriacuatro  tendrá presente de la mano de estos artistas, y que mejor escaparate al mundo que a través de la primera edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Castellón, MARTE.
MARTE, representa ilusiones, sueños, oportunidades, confianza, y un buen trabajo por parte de un equipo de profesionales que lo están dando todo desde el principio. Esas ganas que desprenden y entusiasman cuando hablas con ellos, te das cuenta del trabajo que hay detrás, y lo más importante, el apoyo que al mundo del arte contemporáneo va a significar, para empujar de nuevo a este sector, tan castigado por decisiones políticas sin conocimiento de causa.
¿Qué crees que la feria puede aportar a los artistas que presentas?
Este escaparate de lujo, brilla por si solo, y gracias a MARTE, los artistas representados tendrán una proyección profesional que enriquecerán tanto sus carreras artísticas, como situar al Mediterráneo, y más en concreto a Castellón, como referencias del Arte Contemporáneo tanto a nivel nacional como internacional.

Un escaparate en el que, sin duda, lucirán las obras que Galería Cuatro presenta en MARTE.

Fechas: Del 11 al 14 de septiembre de 2014
Una iniciativa de: El SAC Producciones
MARTE en arte a un click

Entradas relacionadas

Alberto Cornejo y Alberto Cornejo Alcaraz, 2 direcciones, 1 destino: Art Madrid’15
Llega la 3ª edición de la feria de fotografía más independiente: jäälphoto
Nuevos enfoques en la 3ª edición de CASA/ARTE
Dimitris Tzamouranis. Figuración y contemporaneidad

Dejar una respuesta

*