Vive el arte de una forma distinta con Arte Open Views

Una iniciativa que nació el año pasado en Valencia, y que en su segunda convocatoria se ha trasladado a Madrid, una forma distinta de acercar el arte contemporáneo al público, en la que los espacios privados de los artistas, viviendas, talleres, estudios, se abren a un público ávido de nuevas fórmulas.


Del 16 al 18 de mayo, Arte Open Views nos invita a transitar los barrios de Lavapiés, La Latina, Chueca y Malasaña de Madrid, donde encontraremos ocho proyectos, once comisarios y treinta y cuatro artistas de diferentes disciplinas, pintura, fotografía, performance, escultura, profesionales comprometidos en un proceso de divulgación del arte.

De la mano de Bárbara Bacconi, nos adentramos en un modelo innovador de ver arte, un recorrido por las viviendas o estudios de los artistas donde expondrán su obra, sin cortapisas, con absoluta libertad para decidir lo que quieren y cómo lo quieren mostrar, nuevos espacios expositivos donde se podrá conversar con comisarios y artistas, un nuevo acercamiento al mundo artístico que sin duda generará nuevas sinergias.


Desde Arte Open Views destacan la figura del curador o comisario artístico como elemento imprescindible para hacer posible la relación entre los procesos artísticos y los diferentes públicos, como mediador entre obra y receptor, entre artista y espectador que sin duda enriquece el espacio artístico en cada una de sus intervenciones.
El público cobra importancia como parte implicada e imprescindible, en este sentido, la organización creará un catálogo digital sobre el proyecto más votado, donde seremos el público los que nos convertiremos en jurado, la votación se cerrará una semana después del cierre del evento, podrás emitir tu voto a través de su web.
De entre los ocho proyectos seleccionados por la organización se seleccionará uno más por parte de la Fundación Anzo, nuevo espacio de arte y cultura con sede en Valencia, el proyecto elegido formará parte de la programación de la fundación para la temporada 2014-2015.

Comisariado por Elsa Duhaut. Proyecto Mudas Sistemáticas. Cazador Bar.

Mediante diversas disciplinas, fotografía, transferencia, pintura y escultura en jabón, las artistas abordan la flexibilidad del ser humano frente a la inherente fugacidad del Tiempo

Comisariado por Fátima García, Proyecto Sheltered Beacon. Objetos depositados.

Una reflexión sobre el hogar que creamos para conseguir nuestro espacio de aislamiento como símbolo-ideal de protección, de manera que finalmente, como proyecto expositivo, se convierta en faro de luz para atraer la atención sobre este concepto y de este modo sea también espacio de reflexión colectiva.

Comisariado por Andrea Perissinotto. Proyecto Invivibles. Greek&Shop

Ciudades que nos unen y nos separan. Momentos que han transcurrido en esos lugares, y que de muchas maneras nos atraen. Recuerdos atrapados en nuestras memorias y que queremos conservar para seguir adelante. Invivibles pero imprescindibles.

Proyecto Espectácula. Comisariado por Nicola Mariani y José Luís Calderón.

La exposición muestra la idea de la mujer considerada y representada a veces como mero objeto de consumo, al igual que cualquier cosa inanimada que se exhibe en un escaparate o que se vende en una tienda. Es la mujer que puede llegar a verse expuesta como un espectáculo, en este caso femenino: Espectácula.

Las anteriores imágenes son solo una pequeña muestras de lo que podremos encontrar en Arte Open Views, pero hay mucho más que no querrás perderte.
Proyectos seleccionados

Victoria Arribas Roldán, Melancolía, con Carlos Maté.
María Collado, Buried Alive, con Rosana Torres Cano, Maider Domínguez Repodas.

Elsa Duhaut, Mudas Sistemáticas. Nada se crea ni se destruye, todo se transforma, con Belén Sobrino, Carla Cañellas, Nadia, Devonish y Sila Herrera.

Fátima García, Sheltered Beacon, con Beatriz Ujados, Carlota Ríos, Cristina Minguillón, Emilia Valencia Martín y Fátima García¸ PACER, con Cristina Vázquez Pedreño, Rubén Andreu Altinay.

Nicola Mariani y José Luís Calderón, Espectácula, con Yolanda Domínguez, María Sánchez.

Andrea Perissinotto, Invivibles, con Ana Lecocq , Clara Cebrian , Javier Domenech, Joaquín Artime, Rosa Berned y Ualas Greco.

L.E.C – La Estación Central, Primera Parada, con Carlo Cuñado, CENZ, Un trozo de cartón, Paduano, Vanico.

VECTOR CULTURAL (María Tolmos y Verónica Ortega), Rebobine, con Carla Andrade, Cristina Mejías, François Vanneraud, Ian Waelder, José Antonio Vallejo, Pablo Serret.

Podéis encontrar amplia información de los artistas, proyectos y comisarios en Arte Open Views.

Image and video hosting by TinyPic

Si te gusta lo que ves, déjanos tu mail

Entradas relacionadas

Mulleres en Acción: Violencia Zero| Paula Cabaleiro| Diputación de Pontevedra| Arte a un Click | A1CExpos
25 de noviembre con Mulleres en Acción: VIOLENCIA ZERO
Itziar Okariz | CA2M | Arte a un Click | A1CExpos
El atento análisis de Itziar Okariz en el CA2M
La Casa Encendida | Transmissions from the Etherspace | Arte a un Click
Experiencia reflexiva e inquietante en La Casa Encendida
© Colectivo Aladas 13 | Mujeres Aladas | Colectiva | Reial Circle Artistic | Arte a un Click | A1CExpos
Mujeres Aladas…13 artistas reflexionan sobre la libertad de la mujer

Dejar una respuesta

*