Will Kurtz. Personajes reciclados

Cual urbano voyeur,  Will Kurtz recorre las calles de la ciudad hasta encontrar a quienes le producen empatía y fomentan su imaginación, realiza algunas fotografías y ya en su estudio construye un esqueleto en madera y alambre que luego cubre con un collage de recortes de periódicos y revistas con las que dota de volumen a las figuras.

Crea esculturas de los residentes de Nueva York a tamaño natural, mediante la técnica de papier-maché, tomando como materia prima el reciclaje de revistas y papeles de periódico.

Sus personajes humanos se caracterizan por responder a prototipos de personas “normales”, muestran a la gente tal como es, con las mismas imperfecciones físicas que la gente real, incluso con un toque grotesco en sus posturas, sus individuos parecen sacados de cualquier calle de Nueva York a los que dota de vida, casi puedes oír sus conversaciones, apreciar sus movimientos como si en cualquier momento fueran a abandonar su postura estática y comenzar a caminar.

La misma impresión producen sus animales, reales, llenos de vida, con la fidelidad reflejada en su expresión, en su mirada.


A veces, el artista utiliza lo que está impreso en las páginas como su medio de expresión, la proyección de los titulares escandalosos, noticias sombrías y las caras de las celebridades sobre la superficie de cada personaje, representan los parámetros sociales de sus protagonistas.

Mi trabajo consiste en encontrar honestidad, la sinceridad y la crudeza de los seres humanos. Prefiero tener una fea verdad que una hermosa mentira.

Aquí lo encontrarás

Image and video hosting by TinyPic

Si te gusta lo que ves, déjanos tu mail

1 Respuesta

  1. Soberbio. No puede creerse que alguien sea capaz de hacer este tipo de cosas. supera cualquier imaginación. Obras de arte en papel maché, y con una calidad que se iguala con cualquiera de los grandes escultores. Un genio. realmente un genio.

Dejar una respuesta

*