Adrien Ghenie. La historia en imágenes.

Baia Mare, Rumanía (1977)Adrien Ghenie nos revela su propia memoria, sus vivencias y las de su país en los momentos tan convulsos en los que le tocó crecer.

El autor crea compactas pinturas de varias capas, selecciona las que le interesan y con ellas crea collages con imágenes impresas que después pasan a ser trabajados nuevamente con pintura.

Entornos claustrofócos, oscuros, utiliza luces y sombras para otorgar a su creación un tono misterioso, inquietante, la narrativa de su obra tiende a poner en primer plano los momentos históricos que parecen haber marcado su obra, el abuso de poder o el exilio.

Reproduce personajes nazis de la II Guerra Mundial como Hitler, Braun o Mengele para enfrentarlos con otros como Oppenheimer pretendiendo quizá sacar a la luz lo que se esconde dentro de tales personajes, dejarlos expuestos mediante su obra para que el espectador pueda sacar sus propias conclusiones.

Sus protagonistas, difíciles de reconocer muchas veces, nos dejan un regusto amargo cuando por fin alcanzamos a determinar su identidad y lo que el autor nos desvela sobre ellos.

Las fotografías que documentan nuestro pasado a menudo carecen de la claridad y la materialidad como resultado de las técnicas de reproducción visuales como el dibujo o la fotografía favorecen una visión plana de dos dimensiones

 

Image and video hosting by TinyPic

 

Si te gusta lo que ves, déjanos tu mail

 

Dejar una respuesta

*