Aakash Nihalani. Geometría callejera.

Nueva York – 1986

Conocido por su habilidad para crear increíbles ilusiones ópticas, usa la perspectiva, el color y cinta adhesiva para crear estructuras geométricas que, al interactuar con el espacio y el espectador produce impresionantes efectos tridimensionales que, en ocasiones, sólo pueden ser apreciados si se observan desde un ángulo concreto.

Las ilusiones ópticas que crea parecen querer aportar un toque de color y vida a las calles convirtiendo la ciudad en un espacio distinto que sorprende y divierte al transeúnte.

Ofrece una visión diferente del paisaje urbano, de forma que a través de la perspectiva, la profundidad y las dimensiones parece estar insinuando lo que podría estar en un determinado lugar.

No realiza bocetos previos ni planifica la obra, invierte en ella 15 o 30 m, su acción surge de manera espontánea, siguiendo su instinto sobre el color y el espacio y sin que parezca preocuparle la condición temporal de sus creaciones.

Nunca me sentí cómodo utilizando pintura en aerosol. La cinta adhesiva era ese tipo de medio ideal que me permitía trazar una línea y, si no me gustaba, arrancarla enseguida como si nada hubiera pasado.

Algunas veces se autorretrata jugando con la perspectiva de sus creaciones, también elabora gifs animados a partir de sus fotografías. 


Image and video hosting by TinyPic

Si te gusta lo que ves, déjanos tu mail

Dejar una respuesta

*