El Kelimutu y sus lagos de colores.

El Volcán Kelimutu está situado en la isla de Indonesia de Flores. 

En su cima hay tres lagos de colores llamativos. El lago de los Ancianos de un azul tan oscuro que en el amanecer parece casi negro. Los otros lagos son el de los Hombres y las Mujeres Jóvenes, actualmente de color azul turquesa, y el más pequeño de todos, el lago Encantado, de color marrón.

Es curioso cómo han ido cambiando de color a lo largo de los años, incluso lo hacen ligeramente dependiendo de las estaciones.

El lago de los Ancianos era azul verdoso, el de los Hombres y Mujeres Jóvenes mantiene su color turquesa con ligeras variaciones, el Encantado ha pasado con los años, de rojo a marrón.

Según las leyendas locales cuando alguien muere, su espíritu se dirige al Kelimutu para sumergirse en una de las tres lagunas, dependiendo de su edad y carácter, achacando los cambios de color al estado de ánimo de los espíritus. Sin embargo, los científicos, siempre tan puntillosos, señalan una actividad geológica que se origina en el interior del volcán. Las mezclas de vapores y de gases que emergen de su interior a altas temperaturas causan reacciones químicas que producen cambios en la oxidación de los elementos presentes en los lagos y liberan otros elementos distintos, modificando el color de las aguas, según parece el hecho de que el volcán esté aún activo sugiere que habrá cambios de colores durante los próximos años.

Image and video hosting by TinyPic

Alguno de vosotros lo ha visitado?, desde luego un lugar fascinante.
Si te gusta lo que ves, déjanos tu mail

Entradas relacionadas

El arte de la naturaleza nos dice “hasta pronto”.
Valle Jiuzhaigou. El valle de las nueve aldeas
Isla de Corón, Filipinas. Un paraíso a conservar.
Dracula Simia. La orquídea con cara de mono.

Dejar una respuesta

*