En Madrid…. ver, sentir, disfrutar. (I)

Aprovechando un poco el desplazamiento a Madrid nos hemos pasado por unas cuantas exposiciones, no todas claro, porque variedad como siempre hay mucha, y calidad? bueno,  para eso ya están los expertos, nosotros os contamos lo que nos gustó, como siempre.

Dalí, en el Reina Sofía


Qué decir de una imaginación tan desbordante?, dicen de él que su obra y el personaje que representó hasta su muerte son ya parte del imaginario colectivo de nuestra cultura y seguramente así es.

Un placer para los sentidos encontrarnos con obras tan conocidas como La persistencia de la memoria, habitualmente expuesta en el MoMA de Nueva York o Guillermo Tell, una pintura que formó parte de la colección de André Breton y que actualmente pertenece al Centro Pompidou. La exposición consta de 200 obras, que en once secciones cronológicamente planteadas nos muestran al pintor surrealista, al artista genial, al crítico irreductible o al animal mediático que siempre fue.

Además se puede disfrutar de unas treinta obras que nunca se habían expuesto en España como Bañistas, Niño geopolítico contemplando el nacimiento del hombre nuevo o Símbolo agnóstico que resultan impresionantes en todos los sentidos.

Yo lo único que quiero ser es Salvador Dalí y nada más.

 Hiperrealismo, en el Thyssen-Bornemisza

Dicen de él que es el arte popular de nuestro tiempo, lo cierto es que pocas veces se puede apreciar de primera mano la perfección con la que este movimiento nos relata lo que ve.

Modernos bodegones en los que el brillo del acero o la transparencia del cristal nos deja atónitos, retratos inmaculados que nos trasmiten aquello que el personaje está sintiendo en el momento en que es captado, máquinas del millón que parecen salir del lienzo para que comencemos a jugar, paisajes en los que podrías perderte, ciudades sin mácula una veces y otras en las que vemos hasta las manchas del suelo, lluviosas o bajo un luminoso sol nos invitan a visitarlas, motos y coches con carrocerías que parecen estar esperando a que los conduzcas por primera vez.

Impresionantes los pioneros, Chuck Close, Richard Estes, John Baeder o los más modernos como Raphaella Spence o Roberto Bernardi.

Image and video hosting by TinyPic
Y tu, las has visto?, cuéntanos que te han parecido!!

Si te gusta lo que ves, déjanos tu mail

Entradas relacionadas

Estética Rave y contradicción humana en la obra de Marcelo Fiedler
Ausín Sáinz: 4 piezas de videoarte ganadoras
Un diálogo con los espíritus de la selva
Almas y desengaño en ESPOSITIVO con los retratos de Desi Civera

Dejar una respuesta

*